En apoyo a estudiantes que actualmente se encuentren cursando la primaria así como evitar el rezago económico, el Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma a través del Secretariado de Desarrollo Humano y Social municipal, llevó a cabo la entrega del “Programa Estímulos a la Educación Becas W-15” además de despensas a 240 alumnos de la comunidad estudiantil.
Durante la entrega de estos apoyos, el presidente Concejero de esta demarcación, Rubén Contreras Gómez, destacó que esta iniciativa se fundó con base a generar una forma de incentivar a los alumnos y evitar que exista una deserción escolar, ya que la pandemia ocasionada por Covid-19 afectó diversos rubros en la sociedad.
Explicó que por lo anterior el programa está dirigido a niños que cursan de segundo a sexto año de primaria, dentro de escuelas ubicadas en el municipio; mismas en las que se realizaron un estudio para conocer cuáles son las instituciones con mayor rezago económico.
Desglosó que dicho apoyo beneficiará a 15 estudiantes seleccionados dentro de 16 escuelas, siendo un total de 240 alumnos, que recibieran durante la duración del programa 12 despensas y 672 pesos.
Asimismo, y en representación de los estudiantes, Jimena Lozano León, agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales al acercar este tipo de beneficios para que puedan continuar estudiando adecuadamente, y sobre todo, dar un estímulo y esperanza durante esta pandemia.
Aprovechó el momento para pedir a los hidalguenses cuidar las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades correspondientes, ya que resulta indispensable que la población acate lo recomendado para poder prevenir más contagios.