El Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIRH), Santiago Tulantepec, inició la entrega de credenciales a todos aquellos que realizaron su trámite en la jornada de credencialización el pasado mes julio.
La directora del CRIRH, Mayra Mahuem Hernández, informó que este programa tiene como finalidad proporcionar una credencial que identifique a las personas que tengan alguna discapacidad permanente, para que puedan acreditar su condición y tengan el acceso a diversos beneficios que ofrecen programas gubernamentales o particulares.
Destacó que la jornada de credencialización que se realizó en julio, fue una iniciativa del DIF Hidalgo y del CRIRH Pachuca, para acercar este trámite a todos los CRIR del estado de Hidalgo. De tal manera que en de Santiago Tulantepec, se benefició a la población del municipio, de Tulancingo, así como de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Epazoyucan, Huasca, Metepec, Singuilucan.
Con dicha jornada, se evitó que la población beneficiada se desplazara a la capital del estado, donde se debe de realizar este trámite.
Mahuem Hernández señaló que los habitantes de Santiago Tulantepec que realizaron su trámite, deberán de presentar copia de identificación oficial y la constancia de discapacidad, en las instalaciones del CRIRH Santiago, a un costado del Hospital General Tulancingo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Detalló que para los que no son de Santiago Tulantepec, deberán contactarse con el DIF de su municipio, para saber dónde se les hará la entrega de su credencial, y para los que quieran iniciar su trámite, deberán acudir a Pachuca a las instalaciones del CRIRH, en tanto no se tengan otras jornadas como las de julio pasado.