La titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, realizó entrega simbólica de uniformes exteriores a deportistas y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas rumbo a los Nacionales Clasificatorios.
En éste acto, realizado en las instalaciones del Polideportivo del INHIDE, estuvo acompañada por Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, Luz Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte, además Abril Vargas, directora de Deporte Social y el director de Planeación, Administración y Finanzas, José López López.
La titular del deporte destacó, que aun cuando todos nos encontramos pasando por tiempos difíciles y el deporte se ha visto afectado de manera significativa, la entrega del uniforme deportivo es de gran relevancia, ya que habrá de acompañar a cada uno de los deportistas en todos los encuentros locales, nacionales e incluso internacionales.
Diseñado y elaborado por manos hidalguenses, la titular hizo mención que el uniforme contiene símbolos que les brindará una identidad, además de que representa en gran medida la riqueza cultural que tiene el estado de Hidalgo.
Zeltzyn Hernández Guerra, atleta de la disciplina de lucha olímpica, medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2019 y actualmente prospecto para Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, agradeció a las autoridad por los uniformes y resaltó que, a pesar de la pandemia, como atletas continúan esforzándose y preparándose para lograr cada uno de los objetivos en las próximas justas deportivas.
De igual forma, ante la partida del doctor Arturo Raúl Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judocas Hidalguenses A.C, se le brindó un minuto de silencio y como homenaje a su valioso trabajo en beneficio del deporte del estado, el dojo de esta disciplina, que se encuentra al interior del CDHAR, llevará su nombre.
Terminó ´éste evento con una exhibición de combates en las disciplinas de luchas asociadas y judor