Ante las bajas temperaturas y lluvias atípicas, que se han registrado en el municipio, el alcalde Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, el 6 de diciembre entregaron dos mil 500 cobijas, que protegerán del clima gélido a la población vulnerable.
La Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, congregó a familias de diversas colonias y comunidades, para recibir este apoyo que ayudará a mitigar los efectos de la cruda temporada invernal, que se ha pronosticado.
El edil, en su mensaje, afirmó que la administración de Tulancingo siempre está atenta a las necesidades y conjuntamente con el Sistema DIF municipal, la labor de gobernanza se ha dirigido con sensibilidad y solidaridad, para quienes más lo necesitan.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), están pronosticados más de 50 frentes fríos, por lo que tanto adultos mayores como personas de bajos recursos, fueron los sectores de prioridad en este beneficio, tan necesario para proteger también la salud de quienes viven en situación precaria, lo cual les impide abrigarse de manera adecuada.
Fue así como la administración 2020- 2024 y el DIF local, nuevamente ayudan y protegen a los tulancinguenses, particularmente a familias que habitan donde las condiciones del clima resultan más adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *