El gobierno municipal a cargo de Jorge Márquez Alvarado, proporciona más ayudas funcionales para los tulancinguenses, a través del Sistema DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.
Recién se concretó la entrega de una silla de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), gracias a las gestiones efectuadas ante el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, mediante el área de Patrimonio Social.
En esta ocasión, el beneficiado fue de un niño, de 10 años de edad, quien vive en la colonia Ferrocarrilera.
La silla fue entregada en la casa del menor, por parte de la presidenta del organismo asistencial, quien dijo que permitirá que tanto el pequeño como su familia, mejoren considerablemente su calidad de vida.
Esperanza Escobedo Méndez, encargada del área de Asistencia Social, destacó que el objetivo primordial, es apoyar a la población vulnerable, que por su situación socioeconómica no puede acceder a estos aparatos funcionales.
Agregó, que debido a la pandemia por Covid-19, se han retrasado las entregas de estos equipos, pero que ya enviaron las solicitudes correspondientes a las autoridades estatales, para su pronta respuesta y otorgar más.
Con acciones como esta, se avanza en generar un mejor nivel de vida para la población de Tulancingo, que en verdad lo necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *