El gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se dio cita en la cabecera de Cuautepec de Hinojosa, para encabezar las Rutas de la Transformación.
El mandatario estatal dijo que en coordinación con el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, seguirán impulsando obras públicas, así como los programas sociales, como Bienestar de Madres Solteras, entrega de semillas, entre otros.
Menchaca Salazar se refirió a las sequías que prevalecieron en meses y semanas anteriores y ahora las lluvias –acotó- serán de gran beneficio, aunque en contraste también hizo mención a los desbordamientos y contingencias por las recientes tormentas, que han afectado a las sierras Gorda y Otomí-Tepehua, donde la subsecretaría de Protección Civil, ha trabajado en forma inmediata para apoyar a las familias afectadas y evitar mayores riesgos.
Horacio Ríos Cano, subsecretario de Desarrollo Económico quien hizo la entrega del Programa Impulso, que es un financiamiento que se le otorga a las empresas con créditos desde 100 mil pesos hasta cinco millones con plazos a pagar hasta cinco años.
“Son las empresas el motor que permiten generar actividad y empleos para las mamás, para los papás, jóvenes, profesionistas, para todos los que se levantan por la mañana a trabajar”.
En forma simbólica, hizo la entrega a una empresa de Cuautepec, por dos millones de pesos.
Por su parte, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura anunció el Programa para la Dignificación del Campo Hidalguense, con la entrega de semillas certificadas con una inversión de 43 millones 998 mil pesos, para beneficiar a 6 mil 610 productores de la entidad.
También hizo mención que en este municipio serán 544, los campesinos que recibirán este beneficio.
De igual manera se llevaron a cabo la Feria de Servicios, que incluyeron consultas médicas y psicológicas gratuitas, asesoramientos jurídicos, trámites de actas de nacimiento, CURP, asesoría fiscal y trámites de engomados de vehículos, con personal de las diferentes secretarías.