El gobernador Julio Menchaca entregó reconocimientos y estímulos económicos a 152 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio en la corporación, en el marco del Día de la y el Policía 2023.
“Su trabajo es muy importante, pues no es sólo generar condiciones de paz, sino de inversión; los cuatro anuncios que se han venido dando respecto a inversión privada es también producto de las condiciones de paz y tranquilidad en nuestra entidad. Hoy es momento de comprometernos a que en el transcurso de esta administración, las y los policías cuenten con mejores condiciones”, declaró el gobernador.
También entregó uniformes para el personal operativo de la policía estatal, policía procesal y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).
También entregó certificados únicos a elementos de la policía y constancias por la conclusión del curso de “Uso de la Fuerza y Legítima Defensa”, a elementos estatales.
En representación de las y los galardonados, la policía segundo de la SSPH, Gabriela Gómez González, aseguró que en esta conmemoración se deja de manifiesto el compromiso de transformar al estado, a través de la procuración de justicia y la paz de las y los hidalguenses.
Ser policía representa una vida de retos y sacrificios, que en pocas ocasiones se reconoce socialmente, dijo por su parte el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri.
Dijo que gracias a los cursos, elementos de la SSPH han participado en 165 cateos para desmantelar centros de distribución de sustancias tóxicas, así como el decomiso de más de 2 millones 555 mil litros de hidrocarburo robado y el aseguramiento de más de 325 armas cortas y largas.
Tambien en la ceremonia se hizo el pase de lista con toque de silencio y la detonación de salva para los policías caídos en el cumplimiento de su deber: Jesús Ruiz Islas, Javier Granados González y Jorge Luis Hernández Jiménez..