Por: Erika O.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregaron a la empresa denominada “Juan Carlos Aguilar Aguilar, Predio Rústico Rancho Sangre de Cristo” ubicada en Santiago Tulantepec, el distintivo Calidad Ambiental México, durante el reciente fin de semana.
La insignia fue otorgada debido a que la mencionada empresa santiaguense, realiza diversas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente, a la par de cumplir de forma perfecta la normatividad ambiental, así como incrementar la productividad a través de diferentes estrategias, con el objetivo de producir bienes y brindar servicios de forma sustentable, se informó en la municipalidad.
Al evento acudieron, además del alcalde de Santiago, Dante Cárdenas Flores, miembros de la Asociación de Silvicultores de la región Pachuca- Tulancingo, personal de la PROFEPA y de la SEMARNAT.
Se destacó que este distintivo es el primero que se otorga a una empresa de este municipio, siendo un predio rústico forestal y resalta el trabajo que se realiza en favor del medio ambiente.
Cárdenas Flores hizo énfasis en el compromiso y esfuerzo de las empresas del municipio, así como del estado, por un futuro más verde y sostenible, a la par de reconocer la dedicación de estas firmas y alentarlas a continuar innovando y liderando con el ejemplo.
Finalmente, se expuso, que el Distintivo de Calidad Ambiental no solo reconoce los esfuerzos de las empresas por cuidar el medio ambiente, sino que también incentiva a otras organizaciones, a adoptar prácticas sostenibles.
Asimismo, fortalece a quienes lo obtienen, siendo referentes del sector, demostrando que es posible combinar rentabilidad económica con responsabilidad ambiental.