El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, la mañana de ayer (lunes) entregó un total de cinco patrullas nuevas, a la dirección de Seguridad Pública municipal.
En lo que va de la actual administración, con recursos de los tulancinguenses, la actual administración ha adquirido 12 moto-patrullas, 12 camionetas patrullas, 8 carro patrullas, una unidad para la prevención del delito, un carro bomba, un camión cisterna, una ambulancia y 15 unidades fueron reconstruidas.
En total, son 51 unidades automotores los que se han sumado a las existentes, en las diversas áreas de las corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), informó el titular de esta dependencia, Rafael Guerrero Gómez.
Los vehículos antes mencionados fueron incorporados en la presente administración, gracias a los esfuerzos financieros y resultados, que busca obtener en atención y respuesta ciudadana el alcalde, Jorge Márquez, señaló el funcionario.
Asimismo, han adquirido 95 radios digitales, 70 bodycams, 50 chalecos balísticos, 100 placas balísticas; 40 cascos y 40 botas, para bomberos, al igual que equipo completo para las direcciones de la SSC, destacó Guerrero Gómez.
La más reciente adquisición, fueron cinco unidades para la corporación de Seguridad Pública; de las cuales, tres son vehículos Sedán y dos unidades Pick Up, igualmente de la marca Nissan, que se pusieron en servicio de manera inmediata y tuvieron un costo de un millón 916 mil 434 pesos.
“Hay resultados, saber que contamos que tenemos una ciudadanía cada vez más consciente y más responsable. Hoy los tulancinguenses somos más responsables, que podemos caminar por nuestras calles, y es un valor importantísimo que tenemos que cuidar, la paz y la tranquilidad”, dijo el presidente municipal, en su intervención.