Pachuca.- Integrantes de la organización “Todos Somos Tula”, entregaron a la Presidente electa Claudia Sheinbaum, una carpeta con las anomalías que se han registrado en las obras de revestimiento del río y el riesgo que estas representan, para la vida y patrimonio de los habitantes de ese lugar.
De acuerdo con los activistas, durante los trabajos que ha realizado la Conagua al revestimiento del río Tula, se han detectado una serie de anomalías que van desde la utilización de cemento no apto para la obra, trabajos inconclusos, material de baja calidad, así como la utilización de más de 40 ollas de cemento, sin retardante.
Además de que también acusaron que se encuentra mal el proyecto, debido a que el agua que llegará tanto del túnel emisor central y oriente y que terminará en la presa Endho, representa un severo riesgo.
Explicaron que la presa se encuentra más alta que la ciudad, lo que dijeron en algún momento en que el afluente se llene y al no haber cortina, solo vertederos el agua se regresará a Tula.
Precisaron que este documento se entregó en mano a la Presidente electa, el fin de semana que realizaron un recorrido por el lugar y se comprometió a estudiarlo. Confiaron en que se analice esta información a la que además agregaron no sólo las anomalías, sino también propuestas que pueden subsanarlas y que estas han sido realizadas por especialistas en el tema.
Indicaron que de no atenderse estas demandas, buscarán otras maneras de poder denunciar ante la opinión pública, y ante otro tipo de autoridades, el riesgo que tiene la ciudad por la llegada de las aguas residuales del Valle de México, sin un proyecto eficaz.