Con el objetivo de impulsar la educación de las niñas, niños y adolescentes santiaguenses, y así apoyarlos para concluir su educación básica y media superior; este jueves, el DIF Hidalgo, en coordinación con los sistemas DIF de la región Tulancingo; entregaron becas a través del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR).
En esta ocasión, quince apoyos económicos de este programa estatal, fueron otorgados a santiaguenses de entre seis y diecisiete años de edad, con el objetivo de contribuir al desarrollo académico de las niñas, niños y adolescentes que pertenezcan a instituciones educativas públicas, mejorando su rendimiento académico y con ello asegurar una educación de calidad.
La psicóloga Zamira León Guzmán, titular del área de PAMAR de Santiago Tulantepec, comentó que los beneficiados debieron cumplir con diversos requisitos, entre los que destacan la asistencia constante a las actividades de PAMAR por parte de la niña, niño o adolescente al igual que su madre, padre o tutor, así como no ser familiares de trabajadores de gobierno estatal o municipal.
León Guzmán resaltó que la beca que se les otorga, únicamente deberá ser utilizada para cubrir los gastos de pago de inscripción y/o colegiatura, compra de útiles escolares, calzado deportivo o de uso diario y en uniformes escolares.
Dichos gastos deberán ser comprobados para que las y los beneficiarios puedan obtener este apoyo y puedan participar en la siguiente convocatoria de esta beca académica y, en caso de no hacerlo, dicha beca se cancelará definitivamente.
Al respecto, el alcalde Dante Cárdenas Flores, mencionó que este y otros programas, son de vital importancia, ya que ayudan al desarrollo académico de las y los santiaguenses, y evitan que las y los menores busquen empleos con tal de no dejar sus estudios.
Por último, Cárdenas Flores destacó que a casi tres años de gobierno, la administración municipal sigue trabajando, haciendo equipo con los municipios de la región y el gobierno estatal para impulsar la educación y cultura en Santiago Tulantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *