El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, informó que se destinaron más de 54 millones 800 mil pesos en material diverso, que se destinó a una clínica y a un hospital en el estado de Hidalgo.
La clínica Hospital “Dr. Horacio Luque Pérez” de Ixmiquilpan y el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca, recibieron tres mil 650 piezas de equipo, mobiliario y ropa hospitalaria como parte de las 111 mil 193 piezas que se destinaron para mejorar la infraestructura médica en la entidad.
Informó que de acuerdo con la estrategia de equipamiento, la distribución de mobiliario, ropa hospitalaria, quirúrgica e instrumental, está programada próximamente en las unidades médicas de Huejutla de Reyes, Mixquiahuala, Tulancingo y en la oficina de representación estatal del Issste.
En la clínica Hospital “Dr. Horacio Luque Pérez” de Ixmiquilpan, se recibieron 2 sillones tipo reposet, 43 sillas fijas sin descansabrazos, 6 bancas tándem, dos sillones giratorios, tres portavenoclisis rodables, una mesa de carro anestesiólogo, así como dos anaqueles guardacómodos y 500 sábanas estándar.
Mientras, en el hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca se le dotó de 176 sillas descansabrazos, cuatro anaqueles, tres guardacómodos, igual número de carros anestesiólogos, tres sillones tipo reposet, cuatro portavenoclisis rodables, seis bancas tándem, cinco sondas periodontal W y dos mil 890 sábanas estándar.
El director general del ISSSTE recordó la gira que realizó por todo el país para conocer personalmente las necesidades y carencias en las clínicas y hospitales del instituto con el propósito de resolver estos problemas.
Informó que con la entrega de esos insumos, se beneficia a más de 393 mil derechohabientes a los que se les proporcionará un mejor servicio médico.
La subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano Hernández, y la subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales, junto con el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Luis Carlos Olvera Serrano, y un equipo multidisciplinario, se trasladaron a la clínica y al hospital para constatar la entrega de los insumos, que tuvieron un costo total de 54 millones 802 mil 20 pesos.
Los titulares de las dos unidades médicas recibieron simbólicamente los insumos y agradecieron que se cumpla la palabra comprometida del director general de fortalecer el equipamiento de clínicas y hospitales.
“Con la entrega de este mobiliario se genera mejor aspecto y un sentido más humano para sensibilizar en todas las áreas donde se brinda el servicio”, destacó el director del Hospital General del Issste Ixmiquilpan, José Roberto Medecigo Hernández.
A su vez, las subdelegadas Altamirano y Cabrera compartieron los avances registrados en las 35 unidades médicas del estado. Resaltaron que 90 por ciento ya se encuentran rehabilitadas con cambio de mobiliario e imagen institucional.
Todo esto, con el objetivo de generar un cambio positivo dentro del hospital, que inicia con atención digna hacia la derechohabiencia