La Secretaría de Servicios Municipales (SSM), entregó 15 tarjetones a igual número de aseadores de calzado que laboran en el jardín La Floresta, con el propósito de llevar mejor control y dar certeza de su trabajo.
La entrega, se realizó la mañana de ayer (lunes) y estuvo a cargo de la titular de la SSM, Elena Lazcano Delgadillo, acompañada del alcalde, Jorge Márquez Alvarado y de la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera.
Lazcano Delgadillo, informó que los tarjetones incluyen los datos de los aseadores de calzado, que servirán para formar el expediente en la SSM y a su vez, a ellos les dará mayor certeza de conservar su lugar de trabajo, para que las siguientes administraciones respeten sus espacios.
Detalló que el tarjetón tiene el nombre del aseador de calzado, ubicación, el número de silla y tiene una vigencia anual, para que se pongan al corriente con sus pagos, ya sea de manera mensual o anual y así, se tendrá un control de quienes han pagado en tiempo y forma.
Comentó que esta entrega se hizo a una agrupación de aseadores de calzado, conformada por 15 integrantes, mismos que han cumplido con su documentación y sus pagos; en tanto, la otra agrupación inició la recopilación de documentos y la revisión, por lo que más adelante recibirán sus respectivos tarjetones.
Mencionó que entre las dos agrupaciones de aseadores de calzado, se tienen un universo de 30 sillas que trabajan en el jardín La Floresta y aclaró que no se trata de nuevos permisos, sólo están respetando lo que ya existía.
La cuota que deben cubrir los aseadores de calzado, es de 126 pesos y reiteró que pueden hacer el pago anual o mensual.