Con inversión superior a seis millones de pesos, durante el acto encabezado por el presidente municipal, Eusebio Hernández Apan, ayer lunes se llevó a cabo la entrega de uniformes y equipamiento para corporaciones y áreas que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De manera conjunta, se entregó un paquete de insumos, entre los que sobresale equipo anti-motín, que reforzará al que ya tiene el municipio en existencia.
El edil, Hernández Apan, en su mensaje, destacó que la consolidación de esta entrega responde a dos vertientes fundamentales: seguir dignificando los cuerpos de seguridad y el orden, dotándolos de todo lo necesario para el mejor desempeño de sus funciones.
En otra vertiente, es materializar la planeación, preocupación y esfuerzo del finado alcalde Jorge Márquez Alvarado, para quien la seguridad siempre fue un eslabón fundamental para garantizar un entorno seguro, justo y solidario, para todos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, remarcó que la coordinación, armonización y suma de esfuerzos, han sido y son claves definitivas en el modelo de seguridad orientado a responder al compromiso superior, de brindar seguridad a los tulancinguenses, para cumplir con el deber constitucional.
Las corporaciones beneficiadas con el amplio paquete de insumos, fueron Seguridad Pública y los grupos especiales GERI, K9, Motociclistas y Banda de Guerra, así como Bomberos y Protección Civil; Movilidad y Transporte; Prevención del Delito, y el Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo policial (CASVIMP).
Los paquetes entregados, incluyen chamarras, pantalones operativos y de gala, camisolas, camisas de gala, playeras tipo polo, gorras, botas especiales para moto, botas tácticas, guantes para motos, boinas para banda de guerra y zapatos de gala.