El gobierno de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, quien busca la reactivación económica del municipio, se ha esforzado por lograr que los comercios establecidos del rubro gastronómico puedan contar con beneficios, que los apuntalen para poder seguir adelante ante esta pandemia, por ello es que en días próximos se entregarán distintivos “Pueblo con Sabor”, propios del sector turístico.
Lo anterior, lo informó la directora de Turismo, Lilia Verónica Cortés Soto, quien dijo que en los próximos días se hará entrega de placas distintivas denominadas “Pueblo con Sabor” a 35 negocios de venta alimenticia, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Cortés Soto, dijo que también están conformando el comité “Pro Pueblo con Sabor”, el cual habrá tener vigencia en próximos días, pues es un proyecto que también trae la dirección de Turismo del municipio.
Los comercios que se hicieron acreedores a este distintivo, previamente debieron cubrir ciertos requisitos que establece la normativa, como: que sean platillos típicos que dan identidad al municipio, y en los que se distinguen el guajolote, la barbacoa, los quesos, el pan; entre otros.
De esta manera el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado apuesta a la reactivación económica para que Tulancingo avance y pueda salir adelante