Pachuca.- La Secretaría del Bienestar entregó alrededor de 20 mil tarjetas de adultos mayores que se incorporaron el año pasado, para ser beneficiarios de la pensión del gobierno, lo que representa el 90 por ciento de avance, señaló el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno.
De acuerdo al funcionario, la entrega de las tarjetas del Bienestar, se dio desde el mes de diciembre y han sido entregadas a los beneficiarios de manera gradual, en todos los municipios.
Para quienes solicitaron su inscripción entre septiembre y diciembre del 2022, ya arribaron al estado 7 mil 201 tarjetas, que serán entregadas entre el seis y el 26 de febrero, que es la meta. “Estás comenzaron desde el lunes ya que, en la cuarta transformación, los servidores públicos deben de servir sin importar si es día feriado”, resaltó.
Dijo que en la pensión de adultos mayores, se pagan los meses nones y las incorporaciones en los pares. De esta manera el proceso de incorporación será del 15 al 28 de febrero, en los centros integradoras de cada municipio.
Además, en las sucursales del Banco del Bienestar también se puede dar esta incorporación, con documentos actualizados y que éstos coincidan. Entre las identificaciones que se solicita, esta la y CURP certificada que se válida en el Renapo.
Esto dijo es una de las fallas más comunes, por las que se regresan los documentos, además de que insistió en que se debe de checar que haya coincidencia sobre todo en los nombres, ya que muchas veces tienen abreviaturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *