La dirección de Fomento Industrial, informó que en la reciente campaña auspiciada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), enviaron 23 de 30 solicitudes que llegaron a las oficinas de la dependencia municipal.
Este número de solicitudes enviadas al IMPI para el registro de marca, representa el 76 por ciento de las solicitudes que recibieron en el periodo del 24 de junio al 14 de julio, y que tendrán un costo de solo el 10 por ciento de su costo original, que supera los tres mil pesos.
“Esta campaña fue dirigida a personas emprendedoras de grupos indígenas, personas adultas mayores y de grupos vulnerables, los cuales serán favorecidos con su registro de marca, pagando con un descuento del 90 por ciento de costo original, es decir, solo pagaron 312.64 pesos”, explicó Andrés Merchán Paredes, titular de la dirección de Fomento Industrial.
Refirió que el pago lo hacen directamente a la cuenta del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y la dirección de Fomento Industrial únicamente fungió como gestor y vínculo para que puedan ser parte de este beneficio para los emprendedores y pequeños empresarios del municipio y la región.
Explicó que los rubros que se acercaron en esta campaña fueron de la industria de los alimentos, especialmente productos lácteos, empresas de espectáculos, industrias textiles, principalmente el tejido de punto, boutiques, estéticas y personas dedicadas a las artesanías.
Esta campaña fue la segunda de este año, logrando beneficiar en ambas un aproximado de 70 empresarios y emprendedores con su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *