Un ingeniero en informática contrató los servicios de una empresa de paquetería, Red Pak para enviar dos computadoras a Querétaro y solo llegó una.
El agraviado quien solicitó la omisión de su nombre, pero plenamente identificado dijo a Ruta que el día 17 de julio acudió a una empresa de paquetería que se encuentra ubicada en la calle Independencia casi esquina con Bravo en el centro de Tulancingo, Hidalgo.
“Envié dos computadoras de amplia gama por separado con dos pólizas de entrega, posteriormente me habló mi cliente y me dijo que no coincidía la guía con la de Redpak, y al verificar vimos que era de otra compañía de paquetería que se llama, J&T Express, ellos subcontrataron esta última sin que yo lo supiera”.
El entrevistado dijo también que mediante algunas páginas de internet se enteró que esta última tiene muchas quejas y demandas por robo de mercancía.
“A su destino llegó una computadora (la de menos valor) y la otra que tiene un valor de más de 30 mil pesos no llegó”.
Para ello, el afectado acudió a la empresa de la citada paquetería ubicada en el centro, sin que le dieran solución.
Posteriormente tuvieron que acudir hasta Querétaro a las oficinas de, J&T Express y no estaba el paquete.
El entrevistado dio a conocer que decidió acudir junto con su abogado ante el agente del Ministerio Público para proceder penalmente contra el corporativo por los delitos que resulten sin embargo el representante social no admitió el escrito, bajo el argumento de que primero tenía que acudir en primera instancia ante la Profeco.
“Me traen de un lado para otro y mientras tanto, yo estoy atorado con mi cliente. Lo más raro es que el gerente de Redpak me dice que el me va a pagar de su bolsa, lo cuál no se me hace congruente”.
Finalmente hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que de la instrucción al representante social y le sea admitida la denuncia por los delitos que resulten.