Ante lo expuesto por el titular de la Contraloría, Salvador González Cruz, en el sentido de que el “Parque Aventura Tulancingo” no está recepcionado, el ex edil (2016-2019), Fernando Pérez Rodríguez, dijo que éste quedó bajo la responsabilidad del Concejo Municipal Ciudadano, que lo sucedió en el cargo.
“Se hizo un acuerdo por escrito y no sé en qué términos quedó este asunto”, puntualizó el entrevistado.
Agregó que, actualmente, atiende las observaciones que el área de Control Interno del gobierno de Tulancingo ha hecho y reciben orientación para que éstas sean solventadas.
“Hasta este momento vamos bien y pronto la Contraloría emitirá los dictámenes respectivos”, comentó Pérez Rodríguez, luego de señalar que las observaciones hechas por la citada instancia tienen que ver con trámites administrativos y comprobaciones de algunos documentos, pero no con peculado ni desvío de recursos.
“Salvador González, es quien con base en los documentos que nosotros presentemos, a las acreditaciones de las observaciones y la solventación de éstas, tendrá que emitir un informe ante la Contraloría de Hidalgo”.
Fernando Pérez, reiteró que existen documentos que acreditan que el Concejo Municipal Ciudadano, tenía que dar seguimiento al constructor y a esta acción del “Parque Aventura Tulancingo”.
“Estoy tranquilo porque hemos solventado todas y cada uno de los requerimientos que la Contraloría municipal tan amablemente nos ha hecho llegar”.
González Cruz, dijo que Pérez Rodríguez tiene observaciones como las tienen todos expresidentes, que todo se está aclarando.
Agregó que el plazo de esta comprobación fue impuesto por el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales, mismo que vence el 31 de diciembre y que fue para una sola observación, que es el “Parque Aventura Tulancingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *