El biológico contra el Covid-19 no se puede encontrar ni en el sector salud ni en las farmacias independientes o pertenecientes a cadenas o a centros comerciales, por lo que no hay posibilidad de que se inmunice quien así lo desee.
Pese a que el virus de este padecimiento y sus variantes siguen en circulación y hay casos confirmados en la entidad, la vacuna no está disponible por el momento ni en los servicios de salud ni el ámbito privado.
Los encargados de farmacias que fueron consultados de la existencia del biológico, dijeron no tener en existencia, incluso, en una de las sucursales de una cadena de farmacias, ubicada en Lázaro Cárdenas, señalaron que la última vez que contaron con la vacuna fue en marzo de este año, pero al terminarse no se volvió a resurtir.
En otras farmacias que pertenecen a cadenas de centros comerciales, los empleados coincidieron en que nunca la tuvieron en existencia, debido a que requerían un equipo de refrigeración especial para su conservación y no contaba con ello.
Señalaron, que tienen entendido que la vacuna contra el Covid-19 únicamente se surtió en las sucursales de las ciudades más importantes del país, como: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, entre otras.
Cuando la vacuna estuvo en el mercado, sus precios oscilaban entre 950 y 500 pesos; sin embargo, en las farmacias donde sí contaban con el biológico, la demanda no era tan alta porque el sector salud la tenía en existencia y solo iban los que no tenían confianza en el fármaco que se ofrecía en las jornadas de vacunación.
Por el momento, el sector salud no ha anunciado si tendrá apoyo de la federación para realizar una jornada de vacunación o de refuerzo a los que ya se han aplicado alguna dosis.