Julio Ángeles Gutiérrez, director del Instituto del Hombre, en el municipio de Ajacuba, dio a conocer que este proyecto que tiene como finalidad crear nuevas masculinidades ante el incremento del 80% de violencia intrafamiliar que registró Hidalgo, ha sido bien aceptado porque incluso, se busca replicar fuera del país.
Indicó que en agosto del año pasado, se puso en marcha este organismo que tiene como finalidad poder atacar la violencia que sufren sobre todo las mujeres, sin embargo, también se han detectado al menos siete casos de hombres, que han solicitado asesoría jurídica y psicológica en ese municipio.
Precisó que se trata, sobre todo que se erradique la violencia en los hogares, y para ello, destacó que se creó este organismo municipal que brinda asesoría jurídica y psicológica, además de qué también se buscará hacer cursos.
Es lo que va de este tiempo, indicó que se tienen alrededor de 300 casos de personas que han acudido a solicitar apoyo a este Instituto, de estos, 293 corresponden a mujeres y siete varones.
Precisó que de España, han tenido ya la solicitud de información para poder conocer este proyecto y replicarlo en algunas ciudades de ese país.
Lo mismo que de Costa Rica.
Consideró que son alarmantes los índices de violencia que se tienen, sobre todo entre 2021- 2022 que se tuvo un aumento del 80%.
Sobre el tipo de violencia que tiene mayor prevalencia, se encuentra sobre todo la psicológica, física, económica y sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *