Javier Vázquez Calixto, diputado federal por el Partido del Trabajo, confió en que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, no haya recortes a los Cendis, pues la primera infancia debe ser una prioridad para las autoridades de todos los niveles.
Recordó que el Partido del Trabajo tiene Cendis en varias entidades del país, que han sido de mucho beneficio para la población en general.
“Esperamos que los recursos para este rubro aumenten en el Presupuesto de Egresos de la Federación; estamos convencidos de que así sucederá, porque los Cendis han arrojado buenos resultados y reales que se han generado por medio del Partido del Trabajo”.
Por otro lado, afirmó que trabajará de la mano con muchos sectores de la sociedad en el estado de Hidalgo y que para ello ya se ha reunido con organizaciones de la sociedad civil, organizaciones indígenas y madres buscadoras.
“Y hemos puesto a disposición de ellos, la diputación plurinominal que nos otorgó el pueblo de México. Vamos a promover las iniciativas, reformas y exhortos, lo que sea necesarios, que nos haga la ciudadanía porque consideramos que son puestos del pueblo y que deben ser escuchados”.
Por eso, el representante popular por Pachuca en entrevista, se comprometió a atender todas las solicitudes que se realice la sociedad en general.
Vázquez Calixto informó que como diputados promoverá reformar para beneficio de los bomberos, en materia de protección civil, al tiempo que recordó los estragos que a su paso dejó en nuestro país el huracán John.
“Dicen que es debido al cambio climático, otros que son los huracanes, los fenómenos naturales, pero he tenido la oportunidad de recorrer muchos estados donde ha habido catástrofes naturales y me he dado cuenta, como ocurrió con el huracán John en Acapulco, Guerrero, las casas que fueron más perjudicadas no es meramente por el huracán sino porque la ciudadanía construyó en zonas de alto riesgo y eso se debe a que los gobiernos anteriores no cuidaron esos temas”.
Por eso, el legislador petista consideró urgente regular la ley y evitar que se sigan construyendo casas en zonas catalogadas como de alto riesgo.