Durante más de tres horas, una decena de personas esperaron consulta en “Rayos X” y antes de las tres de la tarde, les dijeron que no serían atendidos; esto en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tulancingo, denunció Rosaura Pérez, derechohabiente, vecina de la colonia La Cañada.
La inconforme refirió que, sin explicación alguna, los encargados de la ventanilla de atención, cerraron ante la molestia de los pacientes que esperaban su turno, incluidas personas discapacitadas y adultos mayores.
“Esto es una arbitrariedad, pues están violando nuestros derechos, ojalá que el director o quienes están más arriba, tomen cartas en el asunto porque no es la primera vez que da un mal trato en el IMSS”.
Dijo que, además de no recibir la atención, perdieron horas de trabajo y no pueden pedir permiso recurrentemente.
También, el pasado mes de octubre hubo una queja en contra de esta misma clínica por parte de pacientes que esperaron varias horas al médico del servicio de Urgencias y la asistente que se encontraba en la recepción, contestó en forma déspota, lo cual generó molestia entre los derechohabientes.
Este tipo de reportes son recurrentes, incluso en el mes de junio una mujer dio a luz en el baño, ya que presentaba dolores de parto, pero no fue atendida.
Posteriormente, se reportó el caso de un adulto mayor, quien tenía que ser canalizado al Hospital de Cancerología, en la Ciudad de México; sin embargo, sus familiares tuvieron que esperar más de tres días para que se realizara el envío.