La pretensión de César Cruz Benítez como coordinador de defensa de la cuarta transformación en calidad de persona indígena será reencauzada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que se analice luego de que el Tribunal ordenará que fuera este partido quien resuelva la controversia.
El pasado 16 de junio, César Cruz Benítez solicitó su participación en la encuesta para la coordinación de defensa de la cuarta transformación, en calidad de persona indígena, al considerar necesario que se escuche la voz de los pueblos originarios.
Sin embargo no recibió ninguna respuesta, por lo que promovió un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, que luego del análisis determinó regresar la controversia a la comisión de Justicia de Morena, al considerar que el promovente no había agotado las instancias de su partido.
Además de que se dieron cinco días naturales para que César Cruz recibiera una respuesta del partido. Al respecto, en la notificación que hizo Morena procedimiento sancionador ordinario, en el expediente NHJ-AG-001/2023, se determinó encauzar el recurso de queja promovido.
Al respecto el activista destacó que continuará en su lucha por el reconocimiento de su registro como aspirante a esta coordinación, ya que destacó es urgente que se haga eco y se defienda a los pueblos indígenas.
“Quiero ser coordinador nacional de la defensa de la transformación en nuestro país, para que los pueblos indígenas sean verdaderamente incluidos y tenga eco su voz en Palacio Nacional”.
Así también hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que promueva entre los militantes la no discriminación y se evite el clasicismo.
Así también exigió se le dé la oportunidad de participar en la consulta y pueda defender los 68 pueblos indígenas, que se reconocen en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *