Pachuca.- La dirigente de Movimiento Antorchista Guadalupe Orona, confió en que puedan tener una respuesta positiva el pliego petitorio qué presentaron esta semana ante las autoridades locales, en el cual se incluyen alrededor de 200 obras prioritarias para comunidades marginadas.
La líder de esta organización, resaltó que han sido responsables en la solicitud de obra pública para que el estado pueda atender esta demanda. En el caso de aquellos trabajos que pueden ser subsanados por las alcaldías dijo, no se incluyeron.
De igual manera, indicó que no se puede conocer el gasto de inversión, ya que hay algunos alcaldías, donde no hay un proyecto definido por lo que este tendrá que ser realizado también, además del gasto que implica ya más obra.
En su mayoría se trata de líneas de agua potable, electrificación y caminos que son necesarios para el bienestar de los pobladores de comunidades alejadas y marginadas.
Confío en que haya una respuesta favorable, ya que destacó fueron atendidos de manera adecuada en esta primera reunión que tuvieron con el secretario de Gobierno. Sin embargo, dijo que esperara a que haya alguna respuesta a estas solicitudes.
“Nosotros consideramos que dimos el tiempo adecuado al gobernador para asentarse y conocer cómo es que encontraron al gobierno, por lo que ya es momento de qué se conozca cuál será el proceder ante las demandas ciudadanas.
Guadalupe Orona destacó que esta organización trabaja de manera directa, con los pobladores y los campesinos, quiénes son los que le señalan cuáles son los requerimientos prioritarios en sus comunidades.
Además de que el dinero lo ejerce directamente el gobierno, lo único que se pide es que se atienda y se resuelva la problemática