La administración municipal, hasta el momento, enfrenta seis procesos de laudos que heredaron las anteriores administraciones y de salir el fallo antes del 31 de agosto, se declaran en condiciones para poder solventar los tres millones de pesos que representan, informó Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría de Tesorería.
Detalló que actualmente tienen seis laudos en términos jurídicos de amparo, uno de ellos asciende a 1.5 millones de pesos hasta la última actualización, ya que está aún en la normativa anterior, donde había salarios caídos.
El funcionario, agregó que esos seis laudos fueron heredados de otras administraciones y solo están en espera de las resoluciones, pero si salen a favor de los trabajadores, aseguró que están en condiciones de solventar los no más de tres millones de pesos que acumulan.
Reconoció que existen otras denuncias que están en etapa de presentación y en algunos casos, corresponden a policías que no pasaron sus exámenes de control y confianza; sin embargo, la ley indica que no los pueden contratar en los cuerpos de Seguridad Pública, pero tampoco aceptaron la reubicación que les ofrecía el municipio y decidieron irse a la instancia legal para pedir su liquidación.
Agregó que la resolución de estos casos depende de las instancias competentes, cuyo personal salió de vacaciones y espera que regresen antes de 31 de agosto para que emitan su fallo, a fin de que la presente administración aún pueda resolver y entregar al siguiente gobierno, datos y cifras definitivas.
Bustos Olivares, estimó que del inicio de la administración a la fecha, han sido poco menos de 10 millones de pesos los que han destinado al pago de laudos derivados de juicos heredados y algunos de la actual administración por parte de quienes no cumplieron con las expectativas de trabajo y fueron retirados.
Respecto a los aguinaldos, dijo que evalúan si hacen el pago a todos los trabajadores el 31 de agosto, el 1 o 2 de septiembre, pues la ley permite pagar el 50 por ciento antes del 20 de diciembre y el resto a más tardar el 15 de enero del siguiente año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *