Pachuca.- La Secretaria del Medio Ambiente Monica Mixtega, señaló que se espera terminar este año con cuatro verificentros más, que se sumarían a los nueve que actualmente ya funcionan para dar atención a los usuarios.
Destacó que se ha otorgado 12 concesiones y se brinda un plazo de seis meses para construir las instalaciones, ya que recordó que ahora son macroverificentros. Anteriormente había 54 verificentros, pero sólo contaban con una o dos líneas.
Precisó que ahora estos sitios tienen hasta cinco líneas y se cuenta con una pagina de citas, que ha funcionado para desahogar la demanda, por lo que consideró que solo es cuestión de que los ciudadanos se acostumbren a una nueva forma de trabajo.
Actualmente se encuentran en función nueve centros de verificación y se realizó la convocatoria para cinco más, sin embargo, estos no cumplieron con los requisitos ya que estos son más estrictos como equipos nuevos, ya que anteriormente se trabajaba con más de 10 años de antigüedad, así como una superficie de 1200 metros para que no exista caos.
Precisó que se espera sacar una nueva convocatoria para hacer la cobertura necesaria, ya que en el Estado hay 600 mil automóviles, de acuerdo al padrón vehicular y hasta el momento han sido suficientes, pero sin embargo si se busca ampliar.
Explicó que la convocatoria fue en diciembre para los cinco verificentros y únicamente se cumplió para Tepeapulco, pero se espera que el mes próximo se considere una nueva convocatoria para algunas demarcaciones.
Afirmó que se espera que antes de terminar el año se cuente con con cuatro verificentros que abarquen toda la regiones del Estado.