Pachuca.- Para este periodo vacacional de Semana Santa, se esperan el arribo de alrededor de 500 mil visitantes a la zona de balnearios del Valle del Mezquital, lo que significaría un incremento de 50 mil respecto al año pasado, señaló Faustino Yerbafria, encargado de la seguridad del balneario la heredad.
Señaló que aunque han podido recuperarse luego de la pandemia, esto no ha sido al 100%, lo que ha impactado en el crecimiento de algunos centros ecoturísticos, sobre todo los más pequeños que fueron los que resintieron el quebranto económico en mayor medida.
Aseveró que en el caso de los balnearios de mayor magnitud, estos han podido expandirse y presentar nuevas atracciones a los visitantes, por lo que se espera que en esta Semana Santa, se tenga un aumento de 50 mil personas más en referencia al año pasado.
Indicó que en su mayoría, los visitantes provienen de la CDMX y del Estado de México, así como de Querétaro y de diversos puntos de la entidad, quienes acuden a estos sitios en los que de manera económica pueden pasar una estancia agradable y segura.
Señaló que la seguridad es un tema que está garantizado y para ello, se han mantenido reuniones con la Guardia Nacional y con seguridad pública, a fin de qué se pueda prestar auxilio y seguridad a los visitantes.
Faustino Yerbafria indicó que los incidentes que se han tenido en algunas ocasiones con los visitantes, se debe a que no se respetan los reglamentos, por lo que se comprometieron de parte de los prestadores de servicio, a mantener el orden y evitar cualquier incidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *