Tras una protesta pública por parte de docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 20, bajo el argumento de acoso laboral por parte de una de sus compañeras, el director de Servicios Regionales de Educación, José Rubén Hernández, informó que el caso se encuentra en proceso de investigación, a través de una comisión integrada por personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV.
“Se llevará a cabo la investigación el tiempo que se requiera, una vez que se reanude el próximo ciclo escolar y la mesa determina el proceder de la maestra o quien más resulte responsable”. Explicó
Le protesta, efectuada el martes por la mañana, según los manifestantes, se debió, a la que consideraron una conducta inadecuada por parte de una profesora y que de acuerdo con algunas cartulinas que fueron colocadas en las afueras de la institución ubicada en calle Mineros, colonia Unidad Minera 200, se trata de Isela Mendoza.
Agregaron que de igual manera la señalada graba con su celular a los alumnos quienes presentan diferentes tipos de discapacidad y ya tiene antecedentes de conflictos en otras escuelas.
A este centro escolar acudió Jaciel Templos, quien preside la secretaría de Organización del SNTE y dialogó con los inconformes, quienes le entregaron un documento en el que explican el caso y le mencionaron que solo faltaron las firmas de dos de sus compañeros; uno que no se encuentra en la ciudad y otro más por temor a represalias.