La Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER), espera que en este fin de semana de “Todos Santos”, la ocupación llegue al 75 por ciento porque hasta ayer (jueves) tenían el 65 por ciento en reservación.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la HOMER, informó que en un sondeo entre los agremiados, la ocupación hotelera durante octubre fue del 35 al 40 por ciento, misma que califican como una ocupación baja, por lo que esperan que repunte este fin de semana.
Consideró que el hecho de que las festividades de “Fieles Difuntos” caigan en fin de semana les puede favorecer, pues muchas personas descansan desde el viernes y regresan a sus labores hasta el lunes, por lo que, incluso, algunos visitantes pueden llegar desde la noche del jueves.
El representante de los hoteleros, dijo que de acuerdo con las reservaciones que tenían hasta el mediodía de ayer (jueves), la ocupación era del 65 por ciento; sin embargo, confían que este fin de semana largo alcancen el 75 por ciento.
Reconoció que el Xantolo, que se realiza en la Huasteca, es un producto ancla y atrae mucho turismo, pero ve con agrado que en cada municipio, se organizan actividades similares, con otros nombres.
“En Tulancingo hacen lo propio, al crear un buen programa que esperamos se consolide y se le de más difusión para que así como el Xantolo, se convierta en un evento ancla y nos visiten de otras partes”.
Doroteo Rosales, opinó que se tiene todo para que este tipo de actividades se potencialicen, pues existen comunidades con identidad indígena y eso puede ayudar a fortalecer estas fiestas, atraer más turismo y generar derrama económica.
Finalmente, felicitó a esta nueva administración porque ha hecho cosas diferentes y espera que se mantenga de esa manera, además de que la HOMER está dispuesta a cooperar con el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *