Los hoteleros de Tulancingo, esperan que este periodo vacacional de “Semana Santa”, les genere una ocupación del 80 por ciento y un promedio de pernocta, de entre dos y tres noches.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER), informó lo anterior e indicó que actualmente tienen una ocupación del 35 por ciento, y esperan que a partir del martes, de la semana mayor se empiece a incrementar, esperando terminar el Domingo de Ramos con un mínimo de ocupación del 80 por ciento.
Doroteo Rosales, comentó que para cumplir esta expectativa, los hoteleros estuvieron en contantes capacitaciones por parte de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, y en remodelación de instalaciones y adecuaciones de colores, conforme a la estación que se está viviendo, además de que los dos hoteles que tienen alberca, obtuvieron su distintivo de bandera blanca.
El líder de los hoteleros, consideró que el clima que está imperando puede ayudar a que se cumpla el 80 por ciento de ocupación, y aunque no todos los trabajadores tienen descanso obligatorio, muchos si les otorgan desde el miércoles hasta el domingo, por lo que esperan que el Miércoles Santo lleguen al 65 por ciento y el Sábado de Gloria al 80 u 85 por ciento.
Esto, indicó es un ganar para todos, ya que si hay ocupación hotelera, el taxista gana, los restaurantes ganan, el de las paletas o helados ganan, el de los tacos, los balnearios, el Tulanbús, gana, por lo que pidió a los prestadores de servicio a que traten bien a los visitantes para que se vayan contentos y con ganas de regresar a dejar una derrama económica en Tulancingo.