Integrantes de la Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER) esperan que el periodo de Semana Santa les deje una ocupación del 80 u 85 por ciento, para por lo menos igualar la ocupación del año pasado.

Lo anterior lo informó el presidente de la Homer A.C., Luis Rey Doroteo Rosales, quien recordó que la Semana Santa es uno de los tres mejores periodos del año, a pesar de que no es un periodo de descanso oficial, sí hay algunas empresas que sí les otorgan descanso a sus empleados desde el miércoles al domingo santo.

Refirió que el hecho de que exista más oferta hotelera en Tulancingo, al pasar de 18 a 22 hoteles en un periodo de tres o cuatro años, hace que se reparta la ocupación, y sólo en uno pueden alcanzar el 100 por ciento y es el Hotel del Balneario de Santa Ana.

El Balneario Santa Ana atrae mucha gente por las albercas, además de que tiene servicios como restaurante, hoteles, etc., y el costo de las albercas ya está integrado en el precio de la habitación o cabaña y eso es muy atractivo al turista.

EL representante de los hoteleros pidió a las autoridades de turismo estatal y municipal, apuesten a la promoción turística, porque el sentir de sus compañeros es que por parte del municipio no hay una difusión que impacte o posicione a Tulancingo y si la hacen, sería algo positivo para todos, pues ganan los hoteles, los restaurantes, las fondas, el transporte, etc.

Reconoció que a diferencia de otras administraciones estatales, la promoción turística del estado no se concentra sólo en balnearios, sino que la SECTUR Hidalgo ha difundido a todos los atractivos, pero espera que se haga con más fuerza y por regiones, pues no es lo mismo la región Huasca que el Valle de México o que la sierra Otomí – Tepehua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *