Con un total de 21 hoteles y moteles, que suman 970 habitaciones, y 160 restaurantes aproximadamente, se espera la visita de turistas para la “Expo Tulancingo 2023”, luego de tres años de incertidumbre y la suspensión de actividades no esenciales debido a la pandemia por Covid-19, lo cual generará una importante reactivación comercial, confió Luis Rey Doroteo Rosales.
“Se espera una ocupación del 100 por ciento en los hoteles, con habitaciones desde 300 a mil 500 pesos, precios que están al alcance de los visitantes. Además, Tulancingo cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor, por lo que la gastronomía también constituye un atractivo”, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Estado de Hidalgo (AHOMER)
Recordó que hace un año, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento porque todavía había muchas restricciones por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Doroteo Rosales, indicó que la calidad de los artistas tanto en el palenque como en los teatros del pueblo de la Expo Tulancingo y la Feria de los Angelitos, ha generado mayor demanda, por lo que sugirió que quienes vengan de visita hagan sus reservaciones.
“El municipio tiene una posición geográfica envidiable, es muy cómodo y accesible viajar a Tulancingo, de otras ciudades y entidades federativas, como: Puebla, Tlaxcala, Toluca, Morelos, Veracruz, el Estado y la Ciudad de México”, concluyó.