El último “jalón” de las fiestas decembrinas, es el “Día de Reyes Magos”, por lo que comerciantes del gremio juguetero esperan un repunte de sus ventas, de más del 100 por ciento, pues coinciden en que es su “mejor temporada”.
Los “Reyes Magos” no sólo harán felices a miles de niños, sino que también a los comerciantes de este gremio, quienes esperan que sus sueños de buenas ventas se cumplan, incluso estiman que incrementen más del 100 por ciento.
Insistieron en que es la mejor temporada, pues se juntan el arribo de “Santa Claus” y los “Reyes Magos”, en un lapso de 15 días, así que, por mucho, superan sus ventas normales durante el año, aunque reconocen que la competencia leal y desleal, ha incrementado.
En un sondeo, comerciantes señalaron que han cambiado, año con año, las solicitudes a los “Reyes Magos”, pues antes los infantes solo pedían juguetes y quizá ropa, pero ahora, con la tecnología y la publicidad, requieren celulares, computadoras, tabletas y hasta viajes o boletos para conciertos, por lo que también han tenido la necesidad de evolucionar y tratar de abarcar esas demandas.
Explicaron que durante el año la venta de juguete, es poca y especificaron que solo hay tres temporadas muy marcadas: Día de Reyes, Navidad y el Día del Niño, por lo que incrementan sus ingresos en esta temporada.
Por ello, dijeron, invierten y esperan acabar con la mayor parte de la mercancía adquirida, ya que después es difícil venderla y por eso, combinan otros giros que les generen ingresos durante el año.
Refirieron que dependiendo la zona, los juguetes de mayor demanda, son los llamados “de licencia”, es decir, los que tienen todos los personajes de películas animadas y series; no obstante, son caros y los “Reyes Magos”, en muchos casos optan por algo similar.
Los artículos deportivos, como bicicletas, patines, balones y uniformes, se mantienen en el gusto de los menores y en algunos casos, representan hasta el 60 por ciento de sus ventas.
Por último, puntualizaron que en materia de precios “hay de todo”, desde 100 hasta miles de pesos, según la calidad y si es de licencia, pero estiman que en promedio, los “Reyes Magos” invierten entre 500 y mil pesos por niño. r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *