Pachuca.- El presidente del Comité de Seguridad y Vigilancia del balneario La Heredad, Faustino Yerbafria Ibarra, señaló qué tras dos años en que los centros turísticos se mantuvieron cerrados o con trabajo a un mínimo de aforo, finalmente para este periodo vacacional, podrán abrir al 100 por dinero por lo que se espera más de medio millón de visitantes en esa zona.
Precisó que desde el puente que se tuvo por el 21 de marzo, se dio una gran afluencia de turistas, por lo que las expectativas es que para Semana Santa se pueda rebasar el medio millón de personas, provenientes principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México.
Indicó que se trabaja en ofrecer a los visitantes, un entorno seguro y tranquilo para pasar en familia este periodo vacacional en la cual dijo, los prestadores de servicios han invertido fuertes cantidades de dinero, para rehabilitar los espacios que se dañaron durante el tiempo en que no dieron servicio.
Aseveró que se espera poder no sólo recuperar la inversión, sino que se detone nuevamente el empleo así como la economía de ese lugar, del cual dependen miles de familias ya sea con la venta de alimentos, o empleados en los parques acuáticos.
Dijo que se ha trabajado todos estos meses, para que los visitantes encuentren lugares dignos donde puedan convivir con su familia en un ambiente sano, además de qué si bien el Estado se encuentra en semáforo verde y se puede tener un mayor aforo, de tal manera que será al 100 por ciento y con algunas medidas sanitarias.
Dijo que los espacios se encontrarán sanitizados, además de que se mantendrá el uso de gel y se pide a los turistas, que apoyen en mantener las medidas sanitarias que funcionan para estos lugares y esta temporada