Pachuca.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que el gobierno estatal espera la dispersión de recursos federales, para poder pagar las prestaciones pendientes al personal educativo agremiado a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que está en paro de labores.
En conferencia de prensa, el funcionario público estatal, informó que el bono de fin de año para jubilados y el aguinaldo al personal homologado, son prestaciones generadas en 2002 y 2006, que no fueron conciliadas en 2014, por lo que de 2016 (cuando inició la administración del gobernador Omar Fayad Meneses) al 2022, las han solventado con recursos federales.
“Así es que estaríamos en espera de la respuesta del gobierno federal para cubrir estas prestaciones (correspondiente al ejercicio fiscal 2021)”, mencionó.
Indicó que las otras 258 prestaciones al magisterio, las cubrieron en tiempo y forma debido a que estaban consideradas dentro del techo presupuestal, por lo que están a la espera de la respuesta de la federación para cubrir las otras dos que están pendientes.
“Recordemos que el año pasado (2020) nos radicaron el recurso el 30 de diciembre y se empezó a dispersas el 31 de diciembre. El gobierno del estado está atento y ha hecho las gestiones necesarios, para que en cuanto el gobierno federal libere este recurso se hará la dispersión correspondiente”, subrayó.
Por otra parte, Rodríguez Pérez informó que los docentes y personal educativo les aplicarán la dosis de reforzamiento contra el covid-19 del 17 al 28 de enero, lo cual consideró como “un factor importante” para valorar el regreso a clases presenciales, el cual está programado para la tercera semana de este mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *