Restauranteros de Tulancingo, esperan que en el festejo del “Día del Padre”, sus ventas tengan un repunte y continuar con la reactivación económica del gremio, que se vio afectada durante dos años de confinamiento debido a la pandemia por Covid-19.
Luis Rey Doroteo Rosales, representante de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (HOMER), comentó que normalmente el festejo del Día del Padre, es de menor aforo respecto al 10 de Mayo, en el que tuvieron entre el 95 y 98 por ciento de ocupación de mesas, en los 65 restaurantes de Tulancingo.
Prevén, dijo, que el aforo para el próximo fin de semana sea muy bueno, ya que se están preparando con diversas actividades y promociones.
Lorena Romero, representante del bar “El Pinacate”, comentó que tienen poco tiempo dando servicio, pero tiene buenas expectativas para este “Día del Padre”, ya que tras una pandemia que provocó encierro, las familias pueden salir a disfrutar de un buen momento, en un lugar agradable y tranquilo.
“Es importante que los hijos salgan con el padre, que tengan un momento de convivencia, que se tomen un trago, que disfruten del karaoke y que busquen la integración de la familia, compartir y ser amigos de los hijos, sobre todo”, opinó Lorena Romero.
Diana, encargada del restaurante “Las Pellizcadas de Doña Anita”, coincidió en que es un reto obtener el mismo aforo que tuvieron el “Día de las Madres”, pero lo intentarán con varias promociones en su bufete y variedad de guisos.
Salvador Lima, encargado del restaurante El Santo Café, opinó que el festejo a las madres y a los padres debería ser igual, pues los dos dan la vida, pero la mercadotecnia ha manejado más el 10 de mayo.
Sin embargo, tiene la esperanza de que la celebración del Día del Padre sea excepcional y haya buenas ventas para reactivar la economía.
Doroteo Rosales, presidente de la HOMER, agregó que después del festejo a los papás, esperan con buenas expectativas los días de la Expo Feria Tulancingo 2022, pues regresa después de dos años y creen que pueda generar buena afluencia de visitantes y por ende de comensales.
La encargada del bar El Pinacate, también cree que la Expo Feria, es una buena oportunidad para tener más recursos en Tulancingo, ya que al menos la última que se realizó en 2019, se observó buena afluencia de visitantes