Los santuarios destinados a la adoración de la “Virgen de Guadalupe”, en la región Tulancingo, esperan el arribo de más de 30 mil peregrinos de diferentes partes del estado y entidades vecinas, debido a la celebración religiosa del 12 de diciembre.
De acuerdo con el Arzobispado de la Arquidiócesis de Tulancingo, en los templos donde se venera a la “Virgen de Guadalupe”; uno, ubicado en el centro de la ciudad, y del otro, en la colonia San José, dentro del municipio Santiago Tulantepec, se espera, a lo largo de esta semana, el arribo de más de 35 mil peregrinos, que provienen principalmente de la Sierra Norte de Puebla y Veracruz, así como de varios puntos de Hidalgo y el Estado de México.
De los feligreses de Hidalgo, se tienen la representatividad del Altiplano y la Sierra Otomí Tepehua, algunos puntos de la Huasteca y del Valle del Mezquital, que llegan en peregrinaciones ciclistas, en autobuses o vehículos particulares.
Respecto a la Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe, en la capital del estado, se prevé una afluencia de 25 mil feligreses, de diferentes puntos del estado.
Debido a la cercanía de Hidalgo con la Ciudad de México (CDMX), donde se localiza la Basílica de Guadalupe, los portales de Seguridad Ciudadana Federal y de la CDMX, se espera que por las carreteras México-Tuxpan y México-Pachuca, circulen alrededor de dos millones de las 11 millones de personas que acuden a la Basílica de Guadalupe tanto el próximo 12 de diciembre, como en los días previos y posteriores a esta fecha.
Ante tal movimiento de feligreses, autoridades de la Guardia Nacional, división Carreteras, piden a los automovilistas tener precaución al ver la presencia de peregrinos y darles distancia para evitar accidentes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *