El estado de salud de la persona de sexo masculino que recibió dos impactos de bala durante los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la colonia Rojo Gómez, de Tulancingo, es aún delicado, pero estable, de acuerdo con información proporcionada por sus familiares.
La víctima, de 20 años de edad, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Pachuca, ya que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego, en el tórax.
“Fueron momentos muy críticos y aún se encuentra internado; sin embargo, ha ido reaccionando, aunque todavía no ha sido dado de alta”, refirió un familiar del lesionado.
A través de Ruta, agradecieron el apoyo de la ciudadanía que se solidarizó con la familia, luego de estos hechos donde perdió la vida una niña, de siete años.
“Mediante redes sociales y medios de comunicación, ejercimos mucha presión porque el detenido se burló de nosotros, también ofrecemos disculpas por el cierre de la carretera, pero los vecinos se organizaron cuando se difundió la noticia de que era acusado solo por ultrajes a la autoridad, posesión de droga y portación de arma de fuego”.
También, dieron a conocer que los papás de la niña estuvieron en la primera audiencia inherente al proceso contra el presunto asesino.
“Tenemos la certeza de que se hará justicia, el procurador nos los expresó desde un inicio y vamos a estar muy al pendiente de todo el proceso legal”.
Agregaron que ha sido una situación muy dolorosa, ya que en unos segundos los familiares se vieron envueltos en una tragedia.
Sobre la marcha que se llevó a cabo el domingo en el centro de Tulancingo, dijeron que no fue organizada por la familia y desconocen quienes la encabezaron.