El secretario de Turismo de Mineral del Chico, Javier Olmos, señaló que una de las prioridades para esta demarcación durante Semana Santa, es evitar incendios forestales, por lo que se alistan algunas restricciones para los visitantes.
Indicó que actualmente el estado se encuentra en veda de fuego, debido a la temporada de incendios, además de que en la entidad se registran cerca de un centenar de conflagraciones en diversas zonas boscosas del territorio estatal.
Destacó que la llegada de vacacionistas a esta demarcación pone en riesgo el bosque, por lo cual, además de implementar anuncios de concientización sobre el peligro que representan los incendios para las zonas arboladas, se tomarán otras medidas preventivas.
Este año —añadió—, se pedirá a la Secretaría de Movilidad que las rutas de autotransporte que no circulan regularmente por esa zona sean restringidas, debido a que en años anteriores se ha tenido la presencia de visitantes que únicamente acuden a ocasionar desmanes.
Precisó que el año pasado hubo serios problemas con un incendio que devastó la zona arbolada en la parte alta del pueblo, lo que incluso puso en riesgo a los habitantes del lugar. Por ello, se está pendiente de que se respete la veda de fuego; en caso contrario, quien sea detectado iniciando algún siniestro, tendrá que ser denunciado.
Asimismo, se informó que se harán algunas adecuaciones en las celebraciones de Semana Santa, ya que se busca que durante la misa, no se arrojen cohetes. De igual manera, en la quema del tradicional Judas, se prohibirá el uso de fuegos artificiales, con la finalidad de evitar, en lo posible, algún siniestro.
