La estación de bomberos del municipio alemán de Stadtallendorf, en Hesse, se quemó por completo luego de que un camión se incendiara y, debido a la falta de alarmas contra incendios, no se pudiera extinguir a tiempo, según informa la prensa local.

El complejo de bomberos estaba valorado en 16 millones de euros y apenas había sido inaugurado en enero de este año. Sin embargo, no contaba con sistemas de alarma contra incendios ni de videovigilancia.

De acuerdo con los informes de la Policía, el fuego se inició, por razones aún desconocidas, dentro del parque de vehículos. Los bomberos intentaron en un principio sacar algunos camiones, pero debido al intenso calor, fue imposible. Cuando se logró controlar el incendio, el área había quedado completamente destruida y todos los camiones resultaron calcinados.

Al menos 170 bomberos del municipio y de otras zonas del distrito de Marburg-Biedenkopf participaron en el operativo, que se extendió por varias horas. Se estima que los daños ascienden a 20 millones de euros.

La localidad de Stadtallendorf cuenta con una zona industrial bastante grande, lo que la hace más propensa a incendios. Por ello, el edificio era particularmente importante y había sido equipado con maquinaria moderna, según resaltó el inspector de bomberos del distrito, Lars Schäfer.

A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron víctimas. La situación ha generado preocupación en otros parques de bomberos de la zona, que ahora consideran la instalación de sistemas de seguridad contra incendios.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *