Pachuca.- Trabajadores de la empresa Metal One Service de México, ubicada en Atitalaquia, estallaron este lunes, una huelga y tomaron el control de la planta, para exigir mejores condiciones y prestaciones laborales.
De acuerdo con los inconformes que colocaron la mañana de ayer las banderas rojo y negra, en la entrada de la empresa de origen japonés. Desde septiembre iniciaron negociaciones con el personal administrativo de la compañía, para mejorar sus condiciones laborales.
Sin embargo, lamentaron que pese a las mesas de trabajo que han tenido, no han logrado ningún acuerdo, ya que no están respetando el contrato colectivo de trabajo, lo que ha dado como resultado, que les hayan quitado dos días de vacaciones, además de exponer nuevas reglas para subir de puesto y el recorte de utilidades, en más del 70%.
Destacaron que Meta One, es una empresa japonesa que se dedica a la elaboración de piezas para la industria automotriz y se encuentra bajo la normatividad del país, la cual no han respetado.
Indicaron que el estallamiento de huelga se mantendrá hasta que puedan tener un acuerdo que beneficie a los trabajadores, quienes sólo solicitan que haya respeto a sus derechos.
Señalaron que cada uno de los puntos son importantes para el bienestar de los trabajadores, y sobre todo el que corresponde a las utilidades, que es donde son más afectados, debido a que sólo les quieren dejar un 30% de utilidades, lo que consideraron es un abuso por parte de los empresarios.