Un saldo de una persona sin vida y dos lesionados, dejó la explosión de un transformador al interior de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos en Tula, según confirmaron los cuerpos de seguridad y rescates de ese municipio.
De acuerdo con el sistema de Protección Civil de Tula la explosión ocurrió un poco antes de las dos de la tarde, en la unidad 5 de la planta que se encontraba en mantenimiento. Aunque los equipos de emergencia acudieron de inmediato, no se les permitió el acceso al lugar de los hechos.
El incidente dejó una víctima mortal, así como dos lesionados con quemaduras de consideración, quienes fueron trasladados inicialmente al hospital regional Tula-Tepeji, y posteriormente a Lomas Verdes, para recibir atención.
El ruido causado por la explosión, alarmó a los vecinos de la zona, quienes también informaron a las autoridades sobre el incidente. Sin embargo, hasta el momento la termoeléctrica no emitió información.
De igual manera se señaló que la explosión alcanzó a los trabajadores que se encontraban en el lugar del accidente. Fue la paraestatal la que activó los protocolos de emergencia y se atendió con personal interno, sin permitir el ingreso de los cuerpos de rescate locales.
Entre las víctimas se señala que se encuentra el jefe de mantenimiento, así como dos trabajadores de una empresa externa que da servicio de outsorcing a la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *