El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que el próximo sábado, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, visitarán Tula de Allende para la revisión de tres proyectos.
El presidente y su sucesora acudirán al municipio hidalguense para revisar el plan hídrico de esta zona de la entidad, dijo.
Asimismo, acudirán a la refinería Miguel Hidalgo y posteriormente verificarán, en Tlaxcoapan, el avance de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ahí se construye, misma que sustituirá el nosocomio que se dañó en Tula por la inundación registrada hace tres años.
Menchaca también se refirió al anuncio de Sheinbaum Pardo, sobre la construcción del tren de pasajeros, que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca.
El gobernador adelantó que la exjefa de Gobierno, dará a conocer otros proyectos “importantes” para Hidalgo.
“Sensacional, nosotros tuvimos contacto, como identificados del movimiento con la doctora Sheinbaum, y le compartimos proyectos de impacto en el estado, y ya anunció parte de ellos, yo ahí quisiera tener la prudencia porque seguramente los van a anunciar, porque vienen otros anuncios importantes para la entidad, pero el de comunicación como en el AIFA, a través de un tren, es una conectividad porque a través del AIFA los hidalguenses nos podremos mover de Pachuca y los municipios en donde haya estaciones hacia muchas otras partes, es una señal clara de la modernización de la comunicación”, dijo.
Según el proyecto presentado por la próxima mandataria, el plan para la ampliación del tren suburbano contempla 53 kilómetros nuevos de vía férrea. Este se prevé concretar en un periodo de más de cuatro años y una inversión estimada en 20 mil millones de pesos.