El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH), actualmente, solo cuenta con nueve plazas disponibles y para ocuparlas, se requiere de un proceso de elección.
Así lo dio a conocer la dirigente sindical Sandra Lilia Pazarán Gil, quién entró en funciones a partir del 10 de noviembre del año pasado.
Explicó que quienes cumplan 30 años de servicio, de manera ininterrumpida, en la presidencia municipal, recibirán una gratificación de 968.58 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), que se pagarán en un lapso no mayor a 15 días naturales, a partir de la fecha de cumplimiento.
Indicó que plantilla de personal sindicalizado del ayuntamiento, está integrada por 323 trabajadores, incluidos jubilados, pensionados y activos.
Pazarán Gil, tras asumir la encomienda, dijo que una de sus primeras gestiones era prevenir los riesgos de trabajo, es decir, que el personal cuente con todo el equipamiento de Protección Civil: como indumentaria, herramientas y aditamentos necesarios, para prevenir accidentes lamentables