La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía de su país mantener la serenidad ante la segunda toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE.UU.

“Estemos tranquilos todos y todas”, convocó la mandataria durante su habitual rueda de prensa, horas antes de la ceremonia de asunción del político republicano que, en los últimos meses, ha lanzado amenazas contra México en los temas comerciales, migratorios y de seguridad.

“No están solos, hay que guardar la calma”, aseguró ante la posibilidad de que se concreten las posibles deportaciones masivas de migrantes que ha anticipado el nuevo presidente de EE.UU.

“Sepan que estamos preparados, estamos listos. Hay que esperar el día de hoy lo que vaya a decir el presidente Trump en su toma de protesta”, dijo.

Pese a la tensión que han generado las declaraciones del mandatario, la presidenta ratificó su confianza en que tendrán una buena relación.

“Tenemos la certeza de que vamos a llegar a un acuerdo con el presidente Trump, que ya después de su toma de posesión se establecerán los canales adecuados para una comunicación”, afirmó.

Las y los mexicanos, añadió, son muy importantes para la economía de EE.UU. “Eso lo sabe la administración Trump. En caso de que haya deportaciones, que sería una medida unilateral de ellos, además de defenderlos con la red consular, también cuando lleguen a México ya hay un programa integral”.

ActRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *