Hidalgo alcanza ya las 500 mil dosis de vacuna contra la Covid19 y se espera que la inoculación con esquema completo y refuerzo, pueda terminarse en abril, señaló el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.
Dijo que en Hidalgo aún hay casos en la población que tienen una sola dosis pero la mayoría ya cuenta con el refuerzo, pero descartó que pudiera haber vacunación para menores, que van entre los cinco en los 12 años de edad
Lo anterior dijo porque en México no cuenta con el biológico adecuado, para poder atender esta parte de la población.
Señaló que la vacuna que se le pone a los infantes es de Pfizer, sin embargo es una dosis especial que no tiene nada que ver con la que se le pone a los adultos o a los adolescentes. México no tiene convenio de compra por el momento de este biológico.
Lamentó que el tema se encuentre politizado en estos momentos y que se pretenda engañar a los padres de familia que bajo una orden judicial se les puede atender, lo cual es imposible ya que no hay el medicamento adecuado.
Señaló que Hidalgo ha tenido alrededor de un centenar de amparos de menores de edad, los cuales han sido atendidos, aquellos donde el biológico pueda servir sin que genere ningún problema mayor y de los menores que van de cinco a 12 años, se tendrán escasos tres órdenes judiciales que es imposible que pudiera realizarse.
Dijo que hay un esfuerzo importante en la vacunación, que se ha traído a los hidalguenses, por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía no se deje sorprender en cuanto a que puedan los infantes ser inoculados y que acudan aquellos que se encuentran rezagados a los distintos puestos de vacunación