Un grupo de 14 biólogos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Pachuca, visitaron el zoológico de Tulancingo para realizar algunas actividades que ayuden a romper la rutina.
Maricruz García Beltheton, directora del Zoológico, comentó que el punto central de estas actividades, es romper la monotonía, sacar de la rutina a los animales, con trabajos de distracción y actividades que activen sus instintos.
Explicó que los biólogos implementaron dinámicas para que los animales practiquen el olfateo, reconozcan nuevos aromas, escondiendo alimentos en piñatas con el propósito de que las olfateen y busquen, activando su instinto natural y que no se pierda por la monotonía de la vida de un zoológico.
Agregó que estas actividades las aplicaron con los tigres y el hipopótamo, el oso, los tejones y los monos, y se están haciendo de manera constante, se empezó el año pasado y se espera que se repitan, gracias a la coordinación que se tiene con el director de la Unidad de Rescate, Daniel Monroy.
La directora del zoológico, comentó que la población ha respondido de manera favorable a las invitaciones a visitar el parque, al cual se les ha hecho varias modificaciones, desde la entrada, la cual se le cambió por completo la imagen.
Adelantó que durante las vacaciones de Semana Santa, el Zoológico permanecerá abierto de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *