Pachuca.- La candidata de Movimiento Ciudadano Alitzel Cervantes, quien fue detenida la semana pasada, presuntamente en portación de un arma de fuego, fue puesta en libertad y participó en el debate que realizó el Instituto Estatal Electoral.
La aspirante a diputada federal por el distrito 5 con cabecera en Ixmiquilpan, fue aprendida en la comunidad de Xochitlán, junto con un hombre identificado con las iniciales G. H. C. D., de 36 años de edad.
De acuerdo con la secretaría de Seguridad, una llamada anónima alertó sobre la presencia de personas armadas, por lo cual se inició el operativo que derivó en la detención de las dos implicados, incluida la candidata.

En su momento se informó que el hombre intentó huir y se arrojó a un canal de aguas negras. Sin embargo, los agentes de seguridad lograron detenerlo y ambos fueron puestos a disposición de las autoridades del fuero federal.
El sábado la aspirante naranja quedó en libertad, luego de que se resaltara, que el arma le fue sembrada en su bolso. Más tarde se presentó en el debate que organizó el órgano electoral, donde intentó esclarecer los hechos. Sin embargo, el moderador la interrumpió y le pidió que se apegara al formato.
No obstante, Alitzel destacó: “estoy aquí con el corazón, lleno de rabia, por lo sucedido, el día de ayer, y estoy aquí de frente para darles la cara”.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano que se había abstenido de hacer alguna declaratoria, envió un comunicado y aseveró que su candidata se encontraba en libertad, lo cual era una señal de qué no tenía ninguna responsabilidad en los hechos señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *