Estudiantes de la Escuela de Música de Hidalgo (EMEH), se reunieron con autoridades del gobierno estatal y les entregaron un pliego petitorio, en donde requieren mejores condiciones para su formación e insisten en la destitución de la directora,Bellaney Cruz Castillo.
Alumnos de Ingeniería en Audio solicitaron una mejor infraestructura, reducción en las cuotas escolares, laboratorios, vinculación para la realización de sus prácticas profesionales, un estudio de grabación, equipo de audio profesional, equipo multimedia, contratación de base de profesores y transparencia de los recursos y su gasto.
Mientras que alumnos del nivel bachillerato insistieron en la destitución de Cruz Castillo, señalando que cuando fue encargada del preparte (preparatoria y propedéutico), no realizó las gestiones para que la escuela tuviera registro oficial y ya no tuvieran que estudian en línea a nivel federal.
El 2 de febrero pasado, algunos de la EMEH realizaron una protesta en las inmediaciones de la escuela para acusar presuntas irregularidades en la administración de Bellaney Cruz, como el despido injustificado de profesores y la falta de material e inmobiliario, por lo que pidieron su destitución.
Unos días después, Meza Escorza informó que no destituirán a la encargada de la institución educativa y dijo que había sido nombrada como directora hace poco más de dos semanas y consideró que es un perfil “muy competente”. Además, dijo que lleva 14 años laborando en la escuela y que ha ido ascendiendo de cargo por su desempeño.
“Entonces fue por eso que la decisión que se tomó fue que esta maestra, que traía tan buen curriculum y pertenencia a la institución educativa, era a la que se le iba a dar el nombramiento (de directora), en vez de traer de alguien de afuera que no conociera la comunidad estudiantil”, mencionó.
Meza Escorza dijo que, tras su llegada a la Secretaría de Cultura, han encontrado muchas irregularidades en la EMEH, principalmente en el bachillerato.
Explicó que no hubo despidos de catedráticos, sino que ya no les renovaron los contratos a dos profesoras, debido a que algunos de sus estudiantes habían sido dados de baja por reprobar materias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *